Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo hacer que los filtros sean más evidentes?

Tengo una solicitud comercial en la que se me pide que haga que mis filtros que se aplican deben ser evidentes, en otros debe ser más obvio qué filtros se aplican. Sé que podemos verlo pasando el cursor sobre el botón de filtros en la imagen. Pero necesito algo más obvio.

Por ejemplo, "Mostrando los resultados de la línea de tiempo del 18/03/2024 al 25/03/2024".

ash757_0-1714973409157.png

Además, ¿hay alguna manera de hacer una columna de "semana" en la que pueda poner semanas de lunes a domingo y en un formato de fecha a fecha?

Lo que quiero decir es mostrar las semanas pasadas como "29/04/2024 (domingo) a 05/05/2024 (lunes)".

(Actualmente, he hecho un desplazamiento de fecha y he dividido el recuento de días por 7 para hacer un desplazamiento de semanas)

Medidas del DAX para la refrencación:

DayOffset = ABS(DATEDIFF(TODAY(),'Calendar'[Date],DAY))
Últimas N semanas = TECHO(('Calendario'[DayOffset]/7),1)

ash757_1-1714973488302.png

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Obtuve la solución para mi segunda consulta.

DAX:

Semana = FORMATO('Calendario'[Fecha] - DÍA LABORABLE('Calendario'[Fecha],2) + 1,"d/m") & " a " & FORMATO('Calendario'[Fecha] - DÍA LABORABLE('Calendario'[Fecha],2) + 7,'d/m")

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ash757

¿Lo siguiente cumple con sus requisitos?

DataNinja777_0-1714976544426.png

Adjunto un ejemplo de archivo pbix.

¡Esto funciona! Gracias.

Si también tiene una solución para mi segunda consulta, la aceptaré como solución.

Obtuve la solución para mi segunda consulta.

DAX:

Semana = FORMATO('Calendario'[Fecha] - DÍA LABORABLE('Calendario'[Fecha],2) + 1,"d/m") & " a " & FORMATO('Calendario'[Fecha] - DÍA LABORABLE('Calendario'[Fecha],2) + 7,'d/m")

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.