Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Necesita ayuda con el cambio de texto del botón al filtrar la fecha en Power BI?

Hola a todos

Estoy trabajando en un informe de Power BI y me enfrento a un problema con el texto del botón dinámico que depende del estado de filtro de un campo de fecha.

Aquí están los detalles:

  1. Tengo una tabla llamada 'Trabajos' con las columnas 'Fecha de entrada' y 'Total'.
  2. He creado una medida para sumar la columna 'Total'.
  3. Tengo un gráfico de líneas con 'Fecha de entrada' (formateado como mm/aaaa) en el eje x y la medida 'Total' en el eje y.
  4. Tengo dos botones con fórmulas DAX para cambiar su texto en función del estado del filtro de 'Fecha de entrada':

Drill Through Button Text =
VAR IsEntryDateFiltered = HASONEFILTER('Jobs'[Entry Date])

RETURN
IF(
IsEntryDateFiltered,
"Click Here",
"Select Filter"
)

UserDrill Through Button Text Navigation =
VAR IsEntryDateFiltered = HASONEFILTER('Jobs'[Entry Date])

RETURN
IF(
IsEntryDateFiltered,
"Page 2",
""
)


El problema es que cuando un usuario hace clic en un marcador en el gráfico de líneas, que aplica un filtro en la "Fecha de entrada", el texto del botón no se actualiza a "Haga clic aquí" como se pretendía.

A continuación encontrará un enlace al archivo:

https://www.mediafire.com/file/lngumfrit7puqy2/Navigation.pbix/file

Sospecho que el problema podría estar relacionado con la forma en que se filtra el campo 'Fecha de entrada' al interactuar con el gráfico de líneas. Parece que la función HASONEFILTER no reconoce el contexto de filtro aplicado a partir de la interacción del gráfico.

¿Alguien podría sugerir lo que podría estar haciendo mal o cómo puedo solucionar este problema más a fondo?

¡Cualquier idea o ayuda será muy apreciada!

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias por la respuesta. La medida que hiciste para 'Explorar en profundidad el texto del botón' funciona, sin embargo, ahora tenía un problema con la medida de navegación. Simplemente no navegaba a la página deseada. Creo que se debió a la medida. Así que lo cambié por esto:

Drill Through Button Text = 
VAR IsEntryDateFiltered = ISFILTERED(Jobs[Entry Date]) || NOT(ISBLANK(SELECTEDVALUE(Jobs[Entry Date])))
RETURN IF(IsEntryDateFiltered, "Click Here", "Select Filter")

Entonces, solo para recordar, la medida de navegación de la página es:

User Drill Through Button Text Navigation = 
VAR IsEntryDateFiltered = ISFILTERED(Jobs[Entry Date]) || HASONEVALUE(Jobs[Entry Date])
RETURN IF(IsEntryDateFiltered, "Page 2", BLANK())


Sin embargo, muchas gracias por su ayuda. Es muy apreciado.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @HamidBee

Creo que encontré el problema... miré el gráfico y lo que está en el eje X es el año y el mes para la fecha de entrada, no la fecha de entrada en sí.

littlemojopuppy_0-1714778211395.png

Cuando cambié el eje para usar la fecha real. lo que habías trabajado.

littlemojopuppy_1-1714778443116.png

Las dos cartas eran yo probando si se cumplía la condición lógica en el original y algo que había reescrito. Simplemente cambie el eje para usar la fecha real y debería estar dorado.

¡Espero que esto ayude y sea bueno! 😊

Hola @littlemojopuppy

Gracias por la respuesta. Lo siento, debería haber mencionado que esto se hizo intencionalmente. Quiero que el gráfico muestre solo el mes y la fecha en el eje x. La idea es que este gráfico muestre los datos de forma resumida. A continuación, el usuario filtra los datos pulsando un marcador y, a continuación, hace clic en el botón para navegar a una página más detallada.

Sin embargo, agradezco mucho su respuesta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para la primera parte, es decir, actualizar el texto del botón, puede hacer esto.

a) Modificar la medida

Drill Through Button Text = 
 var _c1 = COUNTROWS( ALLSELECTED(Jobs[Entry Date]))
 var _c2 = COUNTROWS( VALUES ( Jobs[Entry Date] ))
 var _t = IF (_c1 <> _c2 && _c2 >= 1, CONCATENATEX ( VALUES ( Jobs[Entry Date] ) , [Entry Date] , ",") )
 RETURN -- IF ( ISBLANK(_t), "Click Here", _t)
 IF ( ISBLANK(_t), "Select Filter", "Click Here")

b) Seleccione el botón y vaya al botón de estilo, cambie esta configuración

sevenhills_1-1714756683051.png

sevenhills_2-1714756847817.png

¡Pruébalo, verás que el botón cambia!

Para la Parte 2, es decir, el segundo compás, puedes hacer algo similar. o cargue el archivo correcto, donde va mal.

¡Espero que esto ayude!

Gracias por la respuesta. La medida que hiciste para 'Explorar en profundidad el texto del botón' funciona, sin embargo, ahora tenía un problema con la medida de navegación. Simplemente no navegaba a la página deseada. Creo que se debió a la medida. Así que lo cambié por esto:

Drill Through Button Text = 
VAR IsEntryDateFiltered = ISFILTERED(Jobs[Entry Date]) || NOT(ISBLANK(SELECTEDVALUE(Jobs[Entry Date])))
RETURN IF(IsEntryDateFiltered, "Click Here", "Select Filter")

Entonces, solo para recordar, la medida de navegación de la página es:

User Drill Through Button Text Navigation = 
VAR IsEntryDateFiltered = ISFILTERED(Jobs[Entry Date]) || HASONEVALUE(Jobs[Entry Date])
RETURN IF(IsEntryDateFiltered, "Page 2", BLANK())


Sin embargo, muchas gracias por su ayuda. Es muy apreciado.

Me alegra saber que ayudó. Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @HamidBee ,

Por favor, pruebe esto:

VAR __slicer_count = COUNTROWS(ALLSELECTED('Jobs'[Entry Date]))
VAR __all_count = COUNTROWS(ALL('Jobs'[Entry Date]))
VAR IsEntryDateFiltered = __all_count = __slicer_count

Saludos
Gao

Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI -- Grupo de usuarios de Power BI de China

¿Puedes explicarme qué se supone que debo hacer con esto?. Ha creado variables, pero no las ha llamado. Esto no ayuda en absoluto.

Hola @HamidBee ,

Mi presentación es un poco vaga. Aquí está el código:

Drill Through Button Text =
VAR __slicer_count = COUNTROWS(ALLSELECTED('Jobs'[Entry Date]))
VAR __all_count = COUNTROWS(ALL('Jobs'[Entry Date]))
VAR IsEntryDateFiltered = __all_count = __slicer_count

RETURN
IF(
IsEntryDateFiltered,
"Click Here",
"Select Filter"
)
UserDrill Through Button Text Navigation =
VAR __slicer_count = COUNTROWS(ALLSELECTED('Jobs'[Entry Date]))
VAR __all_count = COUNTROWS(ALL('Jobs'[Entry Date]))
VAR IsEntryDateFiltered = __all_count = __slicer_count

RETURN
IF(
IsEntryDateFiltered,
"Page 2",
""
)

Saludos
Gao

Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI -- Grupo de usuarios de Power BI de China

Esto no funciona. He proporcionado un enlace al archivo pbix directo en la pregunta que publiqué. Por favor, intente usarlo.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.