Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Basado en TopN excluyendo la columna de matriz en el cálculo

Hola

Estoy tratando de calcular los 5 clientes PRINCIPALES (considerando las ventas de Tot) que tienen un delta negativo frente al promedio de ganancias. Esto es trabajar con la siguiente medida:

ARRIBA 5 Clientela =
FUERON pestaña= ADDCOLUMNS(RESUMIR(FILTRO(TODOS SELECCIONADOS('DATOS'[Nombre del cliente]), [GM% frente a la media del país]<0), 'DATOS'[Nombre del cliente]), "Delta GM", [GM% frente a la media del país])
FUERON C1 = VALORES ('DATOS GATOS'[Nombre del cliente])
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
SI(NO ISBLANK([GM%]), [GM%] - CALCULAR([GM%], TODOSEXCEPTO('DATOS', 'DATOS'[Año Fiscal], 'DATOS'[Escenario], 'DATOS'[País], 'DATOS'[Sub Sector]))),
TOPN( 5, pestaña, [NOS M (USD)], DESC),
C1
)

Como puede ver arriba, necesito mantener el filtrado por Año, Categoría, Escenario y País.

artur4_0-1714560865137.png

Además, necesito ver los 5 PRINCIPALES clientes que tienen un delta negativo frente al promedio de ganancias y las categorías relacionadas. Sin embargo, cuando uso la misma medida y agrego el campo Categorías en mi matriz, Power BI me muestra los 5 clientes PRINCIPALES (según las ventas) para cada categoría.

Quiero un resultado como este:

ClienteCat 1Categoría 2Cat 3

Alfa

-1%-1%-5%
Beta-2%-4%-1%
Gamma-1%-2%-1%
Delta-3%-3%-1%
Tía-2%-2%-1%

¿Tiene alguna idea sobre cómo mostrar solo los 5 clientes PRINCIPALES y mostrar las categorías en las columnas?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta.

Desgraciadamente, no funciona. No puedo agregar una columna de otra tabla con ADDCOLUMNS, necesito tener una medida para la nueva columna.

Solucioné el problema creando una nueva tabla calculada que toma solo las columnas relevantes para los cálculos y la agrupación. Luego, creé algunas medidas para los cálculos.

No es una forma eficiente, pero funciona (esperaba hacer todo en una sola medida aprovechando las VARIABLES)

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta.

Desgraciadamente, no funciona. No puedo agregar una columna de otra tabla con ADDCOLUMNS, necesito tener una medida para la nueva columna.

Solucioné el problema creando una nueva tabla calculada que toma solo las columnas relevantes para los cálculos y la agrupación. Luego, creé algunas medidas para los cálculos.

No es una forma eficiente, pero funciona (esperaba hacer todo en una sola medida aprovechando las VARIABLES)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @artur4 ,
Según la descripción, pruebe la siguiente fórmula dax.

Top5CustomersCategories =
VAR CustomerTable =
    ADDCOLUMNS(
        SUMMARIZE(
            FILTER(ALLSELECTED('DATA'[Customer Name]), [GM% vs Country AVG] < 0),
            'DATA'[Customer Name],
            "DeltaGM", [DeltaGM]
        ),
        "Category", 'DATA'[Category]
    )
RETURN
    TOPN(5, CustomerTable, [DeltaGM], DESC)

Si los anteriores no pueden ayudarlo a que funcione, ¿podríaproporcionar más datos sin procesar (excluir datos confidenciales) con formato de texto para realizar una solución de problemas profunda? Sería útil encontrar la solución.

Proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Saludos

Wisodm Wu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.