Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"Consulta sobre Gantt Visual y Licencias de Usuario"

Hola a todos,

Nuestra empresa utiliza el siguiente elemento visual de Gantt:
Diagrama de Gantt de xViz: objeto visual personalizado avanzado de Power BI

El costo es de aproximadamente $ 10 por mes por usuario. Tengo un par de preguntas al respecto:

  • ¿Existe una alternativa gratuita disponible (tal vez una matriz estándar con un formato condicional extenso) o tal vez un objeto visual más económico que proporcione resultados comparables?
  • ¿Cómo se determina el número de usuarios? ¿Se basa en el total de usuarios del área de trabajo o en el número de usuarios a los que se permite el acceso simultáneo a los objetos visuales? Por ejemplo, nuestro registro cubre 100 usuarios, pero solo 6 usuarios requieren acceso (mientras que 100 es el número total de usuarios con acceso a todo el informe).
  • ¿Dividir el objeto visual de Gantt en informes independientes podría reducir el número de usuarios necesarios?

Gracias de antemano.

Hadi2021_0-1715070492955.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Hadi2021 . @Ritaf1983, ¡muchas gracias por su ayuda efectiva en estos temas!
Y me gustaría compartir algunas de mis sugerencias

Permítanme responder a sus preguntas.

P1: ¿Hay alguna alternativa gratuita disponible (tal vez una matriz estándar con un formato condicional extenso) o tal vez una imagen más económica que proporcione resultados comparables?

A1: Desea encontrar una alternativa al diagrama de Gantt xViz que su empresa está utilizando actualmente.

Para ello, vaya a objetos visuales > obtenga más objetos visuales en Power BI Desktop y busque en el centro comercial una alternativa con la que esté satisfecho.

Estas son algunas de mis sugerencias:

vjtianmsft_0-1715137660664.png

Puede elegir las imágenes de acuerdo con el nivel de uso, como Gantt Chart de MAQ Software, que tiene un precio (1 - 99 usuarios): Primer mes gratis, luego $ 3.00 / usuario / mes (esta podría ser una opción viable).

Su precio (1 - 99 usuarios): Primer mes gratis, luego $ 3.00 / usuario / mes (Esta podría ser una opción viable).

El diagrama de Gantt de MAQ Software puede satisfacer sus requisitos alternativos: cuesta menos que el diagrama de Gantt xViz.

Pero lo más importante es elegir la alternativa adecuada de acuerdo con las necesidades comerciales de su empresa.

P2: ¿Cómo se determina el número de usuarios? ¿Se basa en el total de usuarios del área de trabajo o en el número de usuarios a los que se permite el acceso simultáneo a los objetos visuales?

R2: El número de usuarios suele basarse en el número de licencias adquiridas. Si compra 100 licencias, hasta 100 usuarios pueden tener acceso simultáneo a los informes y elementos visuales. Ahora, si solo 6 usuarios necesitan crear un informe con un diagrama de Gantt y publicarlo en el servicio. Pero los demás usuarios, que necesitan acceder al informe con diagramas de Gantt, como espectadores, también necesitan tener licencias. Necesitas comprar 100 licencias.

Para esta pregunta, también puede visitar la sección de la comunidad del sitio web del diagrama de Gantt xViz, donde hay preguntas similares a la que está haciendo ahora.
Dirección URL: Preguntas más frecuentes - xViz - Objetos visuales avanzados para Power BI
Así:

vjtianmsft_1-1715137702198.png

P3: ¿Dividir el objeto visual de Gantt en informes independientes podría reducir el número de usuarios necesarios?

R3: Creo que esto es posible, si un usuario accede a un informe con xViz Gantt Chart visual, entonces necesita una licencia, pero si convierte el contenido con xViz Gantt Chart visual en informes separados del contenido con otra información importante, y permite que solo algunos usuarios compren licencias para usar el informe con xViz Chart visual en informes separados del contenido con otra información importante, y permitir que solo algunos usuarios compren licencias para usar el informe con el objeto visual xViz Gantt Chart (compre licencias para ellos), permita que otros usuarios que no hayan comprado licencias usen otros informes.
P4: ¿Qué sería visible para otros usuarios si el número de espectadores supera la cantidad autorizada?
R4:Si el número de espectadores supera el número con licencia, es posible que otros usuarios no puedan ver los objetos visuales del diagrama de Gantt xViz en el informe.
Puede visitar los siguientes sitios web y hacer preguntas similares.
URL: Preguntas frecuentes (FAQ) | xViz

vjtianmsft_2-1715137746129.png

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, por favor aclare en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Carson Jian,

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Muchas gracias por la respuesta detallada!

Solo tengo un punto que todavía no está claro. Supongamos que tengo 200 usuarios que necesitan acceso al objeto visual de Gantt, pero en promedio, no más de 15 usuarios accederán al informe simultáneamente. ¿Debería obtener licencias para los 200 usuarios, o solo para los 15 que acceden al mismo tiempo?

¡Gracias de nuevo, y agradezco su continuo apoyo!

Hola, @Hadi2021
Según su descripción, creo que aún necesita comprar licencias para todos los usuarios, según el sitio web oficial:
*Se aplica la directiva de uso razonable: todos los espectadores implicados en el proceso de acceso a los informes de Power BI que incluyen un objeto visual xViz deben tener una licencia. Las licencias no se pueden compartir ni se pueden transferir entre los miembros del equipo.
url: Precios - xViz - Objetos visuales avanzados para Power BI

vjtianmsft_0-1715161680426.png

Así que te sugiero que consultes el sitio web oficial para ver cuánto dinero necesitas si eliges la opción de licencia para todo el dominio, y la compares con la compra de una licencia para un usuario corporativo. Elija la opción menos costosa y más rentable.

O puede elegir una alternativa adecuada en función de las respuestas anteriores sin afectar las necesidades comerciales de su empresa.

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, por favor aclare en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Carson Jian,

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.






Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Hadi2021
Tenemos algunos gantts gratuitos:

1. Gantt de Microsoft

Ritaf1983_0-1715134586194.png

2. Gantt de Lingaro

Ritaf1983_1-1715134745599.png

3. Puede crear Gantt con la plantilla Deneb.
Hay un tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=tOhAxulPAoc

Con respecto a las otras preguntas, puede preguntar al soporte de xviz aquí :

https://community.xviz.com/c/faq?post_login_redirect=https%3A%2F%2Fcommunity.xviz.com%2F

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.