Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Integración automatizada del glosario mediante información sobre herramientas

Hola a todos.

Soy nuevo en el mundo del desarrollo en Power BI (y en el desarrollo en general) y necesito ayuda. He pasado horas investigando, pero actualmente no parece haber nada parecido a lo que necesito como opción. Los elementos de mi idea existen individualmente, pero nunca combinados.

Se me ha asignado la tarea de intentar integrar el glosario informático de mi empresa en Power BI Desktop para permitir a los usuarios acceder a las definiciones desde la aplicación de escritorio. Hasta ahora, se me han ocurrido algunas soluciones posibles, pero necesito saber si son posibles.

Mi idea es usar información sobre herramientas para que la definición del glosario de términos aparezca cuando el usuario pase el cursor sobre un elemento de la página. Hay evidencia de que esto se está haciendo con éxito y este es el tipo de característica que a mi equipo le encantaría tener. La pregunta entonces fue, ¿cómo se puede automatizar esto para que no tengamos que configurar la misma información sobre herramientas manualmente en cada uno? Y, por extensión, ¿se puede implementar esto en toda la empresa?

Luego pensé en el potencial de crear una herramienta externa que pudiera implementarse en toda la empresa y se conectara a la API para obtener los datos necesarios, y luego crear la información sobre herramientas. ¿Es esto una posibilidad, o es completamente imposible?

Así que, tl:dr:

1. ¿Es posible conectarse a una fuente de datos de API automáticamente al crear un nuevo informe?

2. ¿Se puede automatizar (codificar) la creación y el formato de una información sobre herramientas?