Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Falta el color del gráfico de barras agrupadas de fx?

Hola

Perdonen la pregunta estúpida, pero siento que he perdido demasiado tiempo tratando de resolver algo que debería ser sencillo. Estoy intentando aplicar formato condicional a los colores del gráfico de barras agrupadas, basándome en una selección de filtros. Todas las soluciones que he encontrado apuntan a aplicar reglas en la opción 'fx' junto al menú desplegable de color para esa serie en particular.

Sin embargo, parece que no puedo encontrar eso junto a mi menú desplegable de color. Es solo un menú desplegable para seleccionar un color para esa serie sin opciones adicionales para aplicar formato condicional (encuentre la captura de pantalla a continuación):

clustered_bar_settings_example.PNG

Siento que me estoy perdiendo algo muy obvio y pido disculpas si es así, pero cualquier ayuda sería muy apreciada.

Mucha suerte

Luke

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Intente eliminar la leyenda del gráfico. Deberías poder ver los efectos del color

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @Idrissshatila, yo mismo me lo pregunté, pero cuando selecciono 'Todos', obtengo aún menos opciones (como se muestra a continuación):

clustered_bar_colour_all.PNG

Me pregunto si es la forma en que tengo la configuración de mis datos. Es esencialmente una categoría de texto en el eje Y, luego 3 series de valores numéricos en el eje X.

Mucha suerte

Luke

Hola @lgoggs ,

Sí, cuando hay más de un valor en el campo de valor, no se mostrará tan bien.

Si intenta tener un campo en la sección de valor, se mostrará.

¡Gracias @Idrissshatila ! Eso parece haberlo solucionado. Parece que debido a que tenía 3 puntos de datos agregados al eje x, no me permitía aplicar ningún formato de acondicionamiento en el color. Lo he eliminado y acabo de tener uno y ahora me ofrece la opción.

El desafío es que necesito los 3 puntos de datos en el mismo gráfico para cambiar el color en función de una selección de filtro. Exploraré la posibilidad de hacer esto mediante la creación de una 'Medida' que podría funcionar.

¡Gracias de nuevo!

Mucha suerte

Luke

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lgoggs ,

el fx solo se muestra cuando se muestran todas las categorías, no cuando se selecciona una categoría específica, como en el caso que seleccionaste 2023.

Idrissshatila_0-1715063049326.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.