Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fórmula dinámica YTD (DAX)

Tengo dos mesas, presupuesto y ventas. Quiero crear una fórmula de presupuesto ytd dinámica que solo sume los datos hasta el mes máximo en la tabla de ventas. Ya convertí el nombre del mes a números. (no se muestra) Básicamente, la instantánea actual sumaría el presupuesto hasta febrero, y cuando cargue los datos para el próximo mes (marzo), la fórmula se actualizará automáticamente para sumar el presupuesto hasta marzo.

keckraguilar_1-1714686819165.png

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Por qué no hay columna Año? ¿El año fiscal es de julio a junio? Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.

¿Cómo comparto un documento de Excel aquí?

Súbelo a Google Docs y comparte el enlace de descarga. Por favor, responda también a las preguntas formuladas en mi mensaje anterior.

Aquí tienes. El documento de Google tiene campos adicionales. y sí, los meses del año fiscal son de julio a junio

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ACn_70cU0GS1_FO-FAt8LFdDLfbz4TsWfYyYOAWpUJM/edit?usp=sharing

Hola

Se adjunta archivo PBI.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1715152577861.png

También debería haber una columna de año allí. No puedo tomar el año del año fiscal 2024 porque este año fiscal también incluirá meses del año anterior del año fiscal. Así que también tiene una columna de año.

Creo que está bien porque la pestaña de presupuesto siempre tendrá solo un año fiscal y no habrá años anteriores

Ese no es el punto. Necesitaré esa columna para crear un campo de fecha. Esto, a su vez, me permitirá crear una tabla de calendario.

De acuerdo, pero la pestaña de ventas es un agregado del mes. Además, la pestaña de presupuesto es el presupuesto del mes porque no hay un presupuesto diario. Supongo que puedo crear un campo de fecha con el mismo día del mes si crees que funcionará.

No se trata de crear una columna de fecha, la crearé. Solo necesito 2 columnas en cada tabla: nombre del año y del mes.

Bien, acabo de agregar la columna del año. El mes ya estaba en el archivo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @keckraguilar

Por favor, pruebe esto:

Dynamic Budget YTD =
VAR MaxMonthInSales =
    CALCULATE ( MAX ( sales[month number] ), ALL ( sales ) )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( budget[amount] ),
        FILTER ( ALL ( budget ), budget[month] <= MaxMonthInSales )
    )

¡Gracias por la resonancia! La fórmula no parece estar funcionando. Muestra un número integrado, ¿no está seguro de si todavía está sumando todos los meses en el archivo de presupuesto?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.