Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Medida rápida para contenedores variables para el gráfico ABC / Pareto

Hola

Considero que este es un problema bastante común, pero no pude encontrar una buena solución para él en la web.

Tengo una mesa de pedidos con millones de líneas de pedido. Varios productos de 100k tienen millones de cantidad vendida. Me gustaría crear un análisis ABC o de Pareto, por ejemplo, con el espíritu de decir que el 20% de los productos causan el 80% de la cantidad vendida y, en el mejor de los casos, mantener esta imagen totalmente filtrable con varias etiquetas y marcos temporales.

Con mis conocimientos básicos solo puedo ver la creación de una tabla estática con totales acumulados, que luego no serían filtrables, o usar un visual llamado Pareto de sio2Graphs que encontré en la "tienda". Este último es bastante ordenado y totalmente filtrable. El problema es que solo puedo enumerar los productIDs en el eje x, no me muestra el % respectivo y que esa lista está limitada a 1000 entradas, es decir, solo 1000 de los 100K de productos.

Una posible solución para el uso de este gráfico sería una medida rápida que cree una cantidad fija de contenedores (por ejemplo, el máximo posible, 1000), dependiendo de los filtros elegidos (por lo que si se elige un filtro muy estrecho, la cantidad de productos en cada contenedor disminuiría.

También estoy abierto a cualquier otra metodología para lograr esto. Muchas gracias de antemano.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si bien no es posible un verdadero agrupamiento dinámico como Tableau, he tenido éxito con las siguientes medidas:


Suma acumulada de productos:

Cumulative Sum = 
VAR _SumTable =
FILTER(
SUMMARIZE (
    FactTable,
    FactTable[Product],
    "Measure", [Measure]
)


RETURN
SUMX(
    _SumTable,
    [Measure]
)

Cálculo de Pareto

Pareto Line:
FYTD_Pareto Line = 
VAR _Total = CALCULATE([Your Measure],ALLSELECTED(Products))
VAR _Measure = [Your Measure]
VAR _SumTable =
SUMMARIZE (
    FactTable,
    FactTable[Products],
    "Measure", _MaxOpp
)
VAR _CumulativeSum = 
SUMX(
    FILTER(_SumTable,[Measure]>=_Measure),[Measure]
)
RETURN
_CumulativeSum/_Total


Luego, puedes usar cálculos en los que la medida de la línea de Pareto sea igual a 0.8/.2 para encontrar tu 80/20


El siguiente video también es útil para mí:
https://www.youtube.com/watch?v=sgQyS8vEshw&t=3s

Y no te olvides de las funciones PERCENTILEX, que también pueden ayudarte a encontrar los límites de Pareto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI no admite la discretización dinámica (a diferencia de Tableau). Su "posible solución" es el enfoque generalmente utilizado.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.