Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo ordeno los valores de la tabla en orden numérico en el Generador de informes de Power BI?

¿Cómo ordeno los valores de esta tabla en orden numérico en el Generador de informes de Power BI?. Parece que solo me permite ordenar en orden alfabético.

Sort.png

ID.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por lo tanto, hay dos opciones en relación con la ordenación en el Generador de informes. La mejor opción es hacer la clasificación en su consulta si es posible. Si su consulta está en SQL o DAX, puede hacerlo agregando un ORDER BY al final de la consulta.

Pero también puede hacer la clasificación en el informe en sí según la captura de pantalla que proporcionó en su publicación original. Las opciones A-Z y Z-A no indican que está haciendo un orden alfabético, solo están indicando la dirección de ordenación. Si el campo es un campo numérico, se ordenará numéricamente.

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buen aporte, ami me funciono!

Gracias...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por lo tanto, hay dos opciones en relación con la ordenación en el Generador de informes. La mejor opción es hacer la clasificación en su consulta si es posible. Si su consulta está en SQL o DAX, puede hacerlo agregando un ORDER BY al final de la consulta.

Pero también puede hacer la clasificación en el informe en sí según la captura de pantalla que proporcionó en su publicación original. Las opciones A-Z y Z-A no indican que está haciendo un orden alfabético, solo están indicando la dirección de ordenación. Si el campo es un campo numérico, se ordenará numéricamente.

Muchas gracias por su ayuda. Probé ambos métodos, funcionó perfectamente. Me di cuenta de que si uso la cláusula ORDER BY en SQL y ordeno la columna en las propiedades de la tabla. La ordenación en las propiedades de la tabla anula la ordenación SQL. Tengo dos campos numéricos. ID1 e ID2. En el comando SQL ordené por ID1 y luego en Propiedades de tabla ordené por ID2. Simplemente pensé que era interesante. Estoy seguro de que sabes esto, pero solo quería escribir esto aquí en caso de que beneficie a alguien más.

He notado que la comunidad del Generador de informes aquí es pequeña en comparación con BI Desktop, pero todavía me alegro de que tengamos una comunidad aquí. Si está interesado en responder algunas de mis preguntas del Generador de informes de BI de ayer, no dude en hacerlo. Gracias por la ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En la tabla Viz, haga clic una vez en el encabezado ID. Se ordenará numéricamente SOLO si ID es un número. No se ordenará numéricamente si ID es una cadena.

SUGERENCIA PROFESIONAL: Siempre haga que ID sea un número al diseñar la tabla en la base de datos real. Si es necesario, convierta ID a un número en la etapa Transformar.

Para tener varias columnas de ordenación en una visualización de tabla, mantenga presionada la tecla MAYÚS, haga clic una vez en cada encabezado de columna en el orden en que desea que se ordenen. La primera columna en la que hace clic es la orden principal, la segunda columna es la clasificación secundaria, etc.

¿Se refiere a esto?

Sort2.png

Sí, esa identificación. No puedo decir si está formateado para ser un número o texto.

Tenemos una base de datos donde el ID es un número, y está incrementado, pero sigue siendo un campo de texto. Nosotros no diseñamos la base de datos, nuestro proveedor sí, y no sé por qué lo hicieron.

Reviso el tipo de columna en SSMS y es 'float'. ¿Sería aceptable? Solo curioso, mencionaste que podría cambiarlo a un número en la 'Etapa de transformación'. ¿Cómo puedo hacerlo?

Entonces, ¿acabo de hacer clic izquierdo en el área gris en la parte superior del encabezado y eso es todo?.

Si la columna es un campo de texto, ¿estoy en lo cierto al suponer que el método anterior no funcionaría y que uno tiene que ir a la tabla propiedades-> ordenar?.

Solo he usado SSMS y el Generador de informes en poco tiempo, así que estoy tratando de averiguar algunas de las cosas.

No tiene que cambiar el tipo de campo a número, ya que ID ya es un flotador, lo que significa un número con un punto decimal opcional. Pero aquí está cómo hacerlo de todos modos.

  1. Abra su archivo PBIX.
  2. En la barra de pestañas Inicio, haga clic en "Transformar datos". Se abrirá la ventana Transformar.
  3. En el extremo izquierdo de la ventana Transformar, haga clic en el nombre de la tabla que contiene el campo que desea cambiar.
  4. Haga clic con el botón derecho en el encabezado del campo, haga clic en Cambiar tipo, haga clic en el tipo que desee como Número entero.

croberts21_0-1650476736320.png

Creo que puede haber cierta confusión aquí. Mi pregunta se refiere al Generador de informes de Power BI, no a Power BI Desktop.

La solución que ha proporcionado para ordenar las tablas no funciona en el Generador de informes y no hay ninguna consulta de energía en el Generador de informes.

Nunca he oído hablar del Generador de informes de PBI, así que ahí es donde radica el problema. lol. ¡Arrepentido! 🙂

Se utiliza para crear informes paginados. Perfecto para estados financieros, por ejemplo. Puede usar parámetros para filtrar las declaraciones por empleado / fecha, etc. Comparta los archivos en el servicio de BI. Una habilidad muy útil para tener especialmente dado que no mucha gente lo conoce en comparación con BI Desktop. Alguien por favor corríjame si estoy equivocado (ya que yo mismo soy nuevo en eso), pero necesitaría saber SQL y tener al menos SSMS en funcionamiento en su máquina para comenzar. No puede importar archivos como lo hacemos en BI Desktop. Debe consultarse desde una base de datos.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.